WhatsApp Image 2020-04-28 at 12.38.03.jp

valor a trabajar

la amistad

En este blog encontraran diversas actividades que apuntan a nuestros tres núcleos de formación Me Comunico, Jugando y Construyendo y Aprendiendo a Vivir Juntos (dichos núcleo se encuentran como sub-páginas al inicio del blog); integrando así las dimensiones con cada uno de sus conceptos y respondiendo a nuestro proyecto lúdico pedagógico VALORARTE.

Me gustaría recordarles algunas rutinas que realizamos en el salón y que sería bueno que en casa también las practicaran como:

  • La oración: nosotros la hacemos en la mañana cuando todos los niños llegan, y al momento de tomar lo alimentos. En casa también será bueno que la hicieran ya sea en la mañana, al momento de tomar los alimentos o en la noche antes de dormir. Ellos mismos plantean las peticiones del día y algunos ya hacen una oración solitos.

  • Canciones dirigidas a Dios u otras que nos permiten interactuar y empezar el día contentos y con buena energía. A continuación algunos ejemplos o simplemente visualizar una de su preferencia.

 

  • Recodar cada día: en qué mes estamos, qué día es, qué fecha es y el año en el que estamos.

  • Comer fruta: Es importante no perder la rutina del colegio donde todos los días lo primero que comíamos era la fruta de la  lonchera. 

  • Hablarle a los niños de forma muy clara sobre la actividad que vamos a realizar, explicar paso a paso y hacerles un acompañamiento hasta la terminación de la tarea.

Contacto:

Docente: Yeraldin Callejas Perez ycallejasp@fmsnor.org

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now