ACTIVIDAD PARA REALIZAR DEL 17 AL  27 DE MARZO

Durante estas dos semanas empezaremos a ver el número 1. Adjunto pdf en donde decorarán  y trazaran el número 1.

 

 

 

 

Recordemos que antes de aprender a contar, los niños pueden aprender a reconocer los números. Dibuja los números en cartulinas, con el dedo en la arena, en un tablero o plastilina y juega con él/ella hasta que recuerde cuál es cada número.  

También actividades de conteo por ejemplo con bloques de construcción o con cualquier material que se le facilite en casa. Podemos pedirle que vaya colocando un número determinado de piezas y así irá aprendiendo las cantidades, por ejemplo:

 

También pude ser por colores, los amarillos a un lado, los azules en otro y los rojos en otro. Y, jugar en casa a encontrar objetos de diferentes colores y con cantidades distintas, el que primero encuentre dos objetos rojos, 3 objetos azules, 1 verde por ejemplo. La idea es que lo hagan divertido y aprendan atreves del juego.

 ACTIVIDAD A REALIZAR DEL 21 DE MARZO AL 1 DE MAYO DEL 2020

1 Se trabajará en las clases en vivo con una lotería que de dividirá en varias clases ya que la lotería es de números, figuras geométricas y colores. Adjunto archivo de la lotería.

Nota: Si no tienen para imprimirla la pueden elaborar en hojas blancas y marcadores. (realizarlas tal cual están en el archivo , ya que se estarán utilizando para las clases en vivo.

 

 

   

 

 

 

 

2. Se adjuntará unas fichas de unión de números esto con el fin de que trabajen la numeración, matricidad fina, la concentración y la creatividad.

Nota: Si no tienen para imprimir pueden realizar cualquier dibujo con lápiz, poner los números y luego borrar el dibujo para que ellos unan los números y descubran el dibujo.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. A Continuación un vídeo donde se refuerza el reconocimiento de números y conteo deforma ludica y divertida para los niños. Este vídeo se pude poner varias veces en el computador o televisor para que los niños interactuen con la profe y aprendan al mismo tiempo.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Esta actividad lidica, se llama "el tesoro de los números" esta se hará en vivo con los niños y también se adjuntará como vídeo para los que por alguna razón no estén en la clase tengan su material de apoyo. De igual manera se puede jugar con los niños esta actividad las veces que quieran en casa.

Nota: Papitos el contenido del tesoro lo eligen ustedes, la idea es que los niños tengan una gran motivación con un rico o lindo tesoro para buscar los números. 

 

5. En PDF se adjuntara a continuación unas fichas para trabajar, conteo, trazo y reconocimiento de los números del 1 al 3. la intencion es que lo hagan divertido con los niños, que decoren el numero grande y ustedes los guíen en los trazos y coloreado.

 ACTIVIDAD A REALIZAR DEL 4  DE MAYO AL 15 DE MAYO DEL 2020

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN EN LAS CLASES VIRTUALES, PERO QUE ADEMAS LAS PUEDEN REFORZAR EN CASA EN LAS TARDES O FINES DE SEMANA. 

1. MATERIALES : FRUTH LOOPS, SPAGUETI Y PLASTILINA. 

En primer lugar tener un espacio de repaso de números y reconocimiento de los mismos, ya sea con fichas de números, mostrárselos en la pantalla o escribirlos en un papel. luego como aparece en el vídeo, empezar conteo de fruth loops de acuerdo al numero que les indiquemos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Realizar los ejercicios del libro de matemáticas de la pagina 6 a la 10.

 ACTIVIDAD A REALIZAR DEL 18  DE MAYO AL 29 DE MAYO DEL 2020

1. Trabajar el libro de matemáticas en las paginas 16, 17 y 18. allí estarán trabajando el numero 1 y 2. ademas les comparto algunas actividades que pueden realizar para que refuercen en casa. 

giphy.gif
giphy.gif
giphy.gif
giphy.gif