RECOMENDACIONES PARA LA CASA

Me gustaría recordarles algunas rutinas que realizamos en el salón y que sería bueno que en casa también las practicaran como:

  • La oración: nosotros la hacemos en la mañana cuando todos los niños llegan, y al momento de tomar lo alimentos. En casa también será bueno que la hicieran ya sea en la mañana, al momento de tomar los alimentos o en la noche antes de dormir. Ellos mismos plantean las peticiones del día y algunos ya hacen una oración solitos.

  • Canciones dirigidas a Dios u otras que nos permiten interactuar y empezar el día contentos y con buena energía. A continuación algunos ejemplos o simplemente visualizar una de su preferencia.

  • Recodar cada día: en qué mes estamos, qué día es, qué fecha es y el año en el que estamos.

  • Comer fruta: Es importante no perder la rutina del colegio donde todos los días lo primero que comíamos era la fruta de la  lonchera

  •  Hablarle a los niños de forma muy clara sobre la actividad que vamos a realizar, explicar paso a paso y hacerles un acompañamiento hasta la terminación de la tarea.

1. Proporcione un lugar para estudiar al niño  que cuente con adecuada ventilación, iluminación y libre de interrupciones.

2. Estudiar a la misma hora.

3. Es importante controlar el tiempo y no pasar más de 30 minutos haciendo una actividad  ya que para el niño  es difícil. Es mejor tomar descansos de 10 minutos y seguir. 

4. Dormir muy bien.

5. Aníme al niño cuando consigue algo que le ha implicado concentrarse o ha finalizado una actividad.

6. Aprovechar este tiempo para incentivar que los niños logren desarrollar de forma independiente tareas en el hogar tales como:

  1. Desvestirse, Ponerse la pijama solos

  2. Recoger los juguetes

  3. Vestirse solo con prendas sencillas

  4. Cepillarse los dientes con ayuda

  5. Llevar la ropa sucia al la canasta.

HÁBITOS DE ESTUDIO 

alumno-2.gif