MÚSICA Y DANZA

Hola

Los saluda los especialistas de música y danzas, a continuación, encontraran una secuencia de clase con las indicaciones a efectuar junto a sus hijos.

 

Recomendaciones:

  • YouTube, permite cambiar la velocidad de reproducción, de manera que, con nuestros pequeños podemos trabajar una velocidad normal, siendo esta apta para el desarrollo de cada actividad y progresivamente se puede aumentar.

  • Para el momento de oración podemos reproducir la que se sugiere en la secuencia de clase o en su defecto utilizar un acompañamiento al gusto.

ORACIÓN: CANTO A MARÍA

Esta canción puedes escucharla mientras agradeces por un nuevo día de vida.

SALUDO – HOLA

con el movimiento de las manos escuchamos y repetimos esta canción.

CALENTAMIENTO

Siguiendo las instrucciones de esta canción movemos nuestro cuerpo.

Esta canción puedes escucharla mientras agradeces por un nuevo día de vida.

ACTIVADOR PERCUSIONES CORPORALES

Escuchamos e imitamos el sonido corporal teniendo en cuenta el juego de pregunta y respuesta sonoro.

Con el movimiento de las manos escuchamos y repetimos esta canción.

CANCION VALORES “EL AMOR”

Escuchamos la canción, repetimos y junto al movimiento corporal acompañamos cantando.

CANCIÓN CON INSTRUMENTO – EL SILENCIO CONGELADO

Junto a un tambor, pandereta, maraca o instrumento de percusión escuchamos y realizamos el gesto de congelado cuando lo indique la canción.

DANZA

En esta etapa los niños aprenden a través del juego, la danza infantil se compone de movimientos sencillos, organizados en un marco espacio-temporal concreto.

Por medio de la danza se puede lograr que el niño adquiera autonomía e identidad personal, que desarrolle formas de expresión creativas de su cuerpo y de su pensamiento, que adquiera conciencia de que vive en sociedad por medio del trabajo en equipo y que se acerque sensiblemente al arte y la cultura.

Actividad:

  •  Las Estatuas: es una forma lúdica de adquirir posturas y equilibrio, a través de la movilidad o inmovilidad. El padre de familia puede recurrir a contar una historia de visita al parque central, al museo, a la tienda de peluches…, y hacer que mientras los niños(as) caminan en forma libre adopten posturas corporales (de acuerdo a la historia narrada) cuando escuchen: ¡y vi muchas estatuas! (todos deben quedar quietos) para que se dirija a estas y las observe haciendo comentarios sobre cómo están situadas (con una pierna arriba, o los brazos cruzados, con las manos en la cabeza, etc.). En esta forma los niños(as) interiorizan su imagen corporal y analizan la de sus compañeros.

  • Esta actividad de las estatuas, también la pueden realizar con música, mientras suena la música los niños se moverán al ritmo de lo que escuchan y cuando para la música ellos paran también quedando estáticos,  la realizaran con el siguiente patrón musical

Los niños deberán caminar al ritmo de lo que escuchan, repetir el ejercicio de 2 a 3 veces con el siguiente patrón musical